Soldadoras

Su objetivo o aplicación principal es calentar las piezas para luego provocar una unión entre ellas; calentando los materiales y las mezclas se logra que el material se vuelva más resistente al ejercer alguna fuerza sobre ellos.

 

Soldadoras Tradicionales:

 

Un soldador tradicional utiliza un transformador que tiene un núcleo de hierro para convertir 60 Hz bajo amperaje (alta voltaje de CA) en 60 Hz alta amperaje (bajo voltaje de CA). Después, utiliza un rectificador para convertir CA en CC. Alternativamente, un soldador inverter utiliza un rectificador para convertir la entrada de 60 Hz CA en 60 Hz CC. Interruptores de estado sólido después convierten el corriente de entrada de baja frecuencia en corriente de salida de alta frecuencia. Frecuencias típicas de salida son entre 10, 000 y 20, 000 Hz, sin embargo frecuencias tales como 100, 000 Hz pueden ser logrado. Finalmente la alta frecuencia, bajo amperaje corriente, alimenta el trasformador y se cambia en alta amperaje CC.

 

Soldadoras con Generador Integrado:

 

Las soldadoras con generador son utilizadas generalmente cuando no hay corriente eléctrica para la soldadura de arco. Las aplicaciones suelen ser en exterior. Sin embargo, las soldadoras con generador son utilizadas a menudo en aplicaciones de interior cuando no se es aconsejable el suministro de corriente eléctrica “plug-in” soldadura de arco.

 

Soldadoras Portátiles:

 

Actualmente existen soldadoras portátiles ideales para aplicaciones críticas, incluyendo mantenimiento, fabricación general, mantenimiento automotriz. Resultan especialmente útiles por ser inalámbricas, de este modo se puede trabajar en lugares que no tienen energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.